La Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional había supeditado inicialmente el mantenimiento de las oposiciones a la decisión del Gobierno central de prorrogar o no esta situación más allá del 11 de abril, puesto que consideraba que en caso de levantarse el estado de alarma todavía estarían en plazo de celebrar las pruebas con normalidad.
No obstante y a pesar de esta nueva prórroga, el Gobierno gallego ha dejado clara su intención de mantener el proceso mientras los plazos lo permitan, a la espera de la evolución de la situación sanitaria por el COVID-19 en el territorio.
La consejera de Educación, Carmen Pomar, así lo ha confirmado en una misiva remitida a los sindicatos de profesores. «Nuestra voluntad, por respeto a los miles de personas opositoras que en estos momentos están realizando un esfuerzo para prepararse en una situación tan compleja, es mantener el proceso, ya que todavía se está en plazo para llevarlo a cabo».
La consejera ha reconocido en esta misma carta que le gustaría dar «mayores certezas» ante la «preocupación» manifestada por los sindicatos y los propios opositores y ha dejado la puerta abierta a modificar los plazos en función de las recomendaciones de las autoridades sanitarias.
Fuente: El Ideal Gallego