La OEP 2020 y qué oposiciones elegir para 2021

El Consejo de Ministros ya ha aprobado  la Oferta de Empleo Público (OEP) para 2020, que sumará un total de 28.055 plazas.

La OEP 2020 es similar a la de 2019, que llegó a alcanzar 33.793, pero si excluimos de esta cifra las plazas de los procesos extraordinarios (5.254 para estabilización del empleo público, que este año ya no hay que convocar, y 383 para cubrir los efectos del Brexit), sumaba 28.156, cifra aproximada a la de este año.

18.323 plazas son para la Administración del Estado, de las que 9.327 serán de nuevo ingreso y 8.996 de promoción interna, esta última, la mayor convocatoria de promoción interna de la historia de la AGE.

La Oferta de Empleo Público 2020 se completa con otras plazas: 1.452 en Administración de Justicia, 549 de funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, 256 plazas para entes públicos, entre otras, además de 5.540 ya aprobadas para las FCSE y 1.857 para las FFAA.

Planificación de la OEP

Se ha analizado el comportamiento de cada cuerpo o escala en cuanto a plazas convocadas desde el año 2016, analizándose el grado de ejecución de cada oferta, las solicitudes presentadas en cada proceso selectivo, la tasa de cobertura de las plazas convocadas o la ratio de número de opositores y opositoras por plaza.

La Administración General del Estado ( AGE ) tiene que hacer frente a los retos del envejecimiento y la digitalización, por lo que se hace preciso implantar las medidas necesarias para incorporar a las nuevas generaciones al empleo público y conseguir unas administraciones públicas más modernas, digitalizadas, flexibles, diversas y abiertas.

El Ministerio de Política Territorial y Función Pública trabaja en un plan de captación del talento, concebido como una acción estratégica y permanente en el tiempo, en la que gran parte de sus medidas constituyen orientaciones y principios a seguir con el objetivo de incorporar nuevo talento a la Administración.

La formación inicial es la base para que el aspirante se presente a una convocatoria de oposiciones que se ajuste por contenido a los conocimientos que disponga, a la titulación requerida y a los recursos que pueda disponer para una buena preparación.

A veces el opositor se guía por salidas profesionales, tendencias respecto a plazas que se convocan y principalmente por las oposiciones que están siendo más demandadas por diferentes aspectos.

Incluimos aquí cuales son en estos momentos las tendencias en oposiciones basado en la OEP 2020 y perspectivas hacia futuras OEP  . De cada grupo de oposiciones informamos de sus característica principales y si quieres obtener una información complementaria y más completa puedes recibirla sin compromiso rellenando el correspondiente formulario

Oposiciones para el 2021




TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR :

Selección de temarios todas oposiciones clasificados como destacados. Adquirir aquí al mejor precio¡

Curso online . «Como estudiar mejor» . Muy económico. Adquirir aquí con el 50% descuento



Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *