Información Oposiciones Policía Local con recopilación exámenes y test gratis

Los Policías Locales, son el cuerpo de seguridad pública más cercano a la población. El trabajo que realiza el policía local consiste, como bien sabemos, en mantener la seguridad  ciudadana y velar por una buena convivencia en la población o zona donde se encuentren. Otras funciones de la policía local son: gestión del tráfico, vigilancia de dependencias municipales, lucha contra la delincuencia, ayudar a la población, protección de personas,…

Funciones

Según la Ley Orgánica 2/1986, de 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad corresponde al cuerpo de Policía Local las siguientes funciones:

  • Proteger a las autoridades de las corporaciones locales y vigilancia o custodia de sus edificios e instalaciones.
  • Ordenar, señalizar y dirigir el tráfico en el casco urbano, de acuerdo con lo establecido en las normas de circulación
  • Instruir atestados por accidente de circulación dentro del casco urbano
  • Policía administrativa, en lo relativo a las Ordenanzas, Bandos y demás disposiciones municipales dentro del ámbito de su competencia.
  • Participar en las funciones de Policía Judicial
  • Prestar auxilio, en los casos de accidente, catástrofe o calamidad pública, participando, en la forma prevista en las Leyes, en la ejecución de los planes de Protección Civil.
  • Efectuar diligencias de prevención y cuantas actuaciones tiendan a evitar la comisión de actos delictivos en el marco de colaboración establecido en las Juntas de Seguridad.
  • Vigilar los espacios públicos y colaborar con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y con la Policía de las Comunidades Autónomas en la protección de las manifestaciones y el mantenimiento del orden en grandes concentraciones humanas, cuando sea requerido para ello.
  • Cooperar en la resolución de los conflictos privados cuando sean requeridos para ello.

Requisitos

Ser español o tener nacionalidad española
EDAD. DE MANERA GENERAL (varía según CCAA):Tener cumplidos los 18 años y no haber cumplido los 30.
FORMACION ACADÉMICA GENERAL (varía según CCAA): Estar en posesión del graduado escolar o formación profesional de primer grado o equivalente.
FORMACIÓN ACADEMICA POR COMUNIDADES: En Cantabria, Extremadura, Murcia,Castilla la Mancha, Castilla y León, Andalucía y Valencia se requiere : Bachiller, Formación Profesional de segundo grado o equivalente.  ISLAS BALEARES: desde julio 2005 requieren Bachiller (grupo C). Todos los aspirantes deben superar ANTES DE LA OPOSICION un Curso de Formación básica que imparte la Escuela de Seguridad Balear. Para acceder a la escuela se necesita la misma titulación que para la oposición. EN NAVARRA: Se requiere estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Bachiller, FP(II) o equivalente, pero según Ley 8/2005, será suficiente GRADUADO ESCOLAR, FP (I) O EQUIVALENTE, ya que a efectos internos se convalidará con la superación del curso de formación básica que recibirán los opositores tras aprobar.
ESTATURA: Tener una estatura mínima de 1,65 metros para las mujeres y 1,70 para los hombres. En la Comunidad Valenciana tener una estatura mínima de 1,60 metros para las mujeres y 1,65 para los hombres
PERMISOS DE CONDUCCIÓN (varía según CCAA): Estar en posesión de los permisos de conducción A, B y BTP.

Si deseas más información detallada sobre convocatorias, tipo de pruebas, temarios , preparación RELLENA EL FORMULARIO DE CONTACTO  y te informarán sin compromiso

Es aconsejable conocer como se han desarrollado las pruebas para policía local tanto acudiendo a una formación directa con especialistas como buscando en la web recursos gratuitos para estas oposiciones como :

Tests online oposiciones Agente Policía Local

Test 1 Test 2 Test 3
Test 4 Test 5 Test 6
Test 7 Test 8 Test 9
Test 10 Test 11 Test 12
Test 13 Test 14

Exámenes oposiciones Policía Local de últimos años

A continuación te ofrecemos los exámenes de los últimos años de la oposición a Policía Local de diferentes Ayuntamientos de España.

Examen Policía Local Olivenza
Examen Policía Local Ibi
Examen Policía Local Tarifa
Examen Policía Local Alora
Examen Policía Local Bormujos (modelo A)
Examen Policía Local Bormujos (modelo B)
TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN:


 

 

 

Un comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *