El truco del buscador de google para encontrar empleo en las empresas más deseadas

Google, Inditex, Mercadona, Apple, Amazon, Santander, Coca-Cola, Microsoft y BBVA son las empresas más atractivas para trabajar según los universitarios españoles, según la 3ª Edición de Merco Talento Universitario en España. La aplicación Google for jobs del buscador es una buena herramienta para estar al tanto de las ofertas de empleo que van lanzado estas grandes compañías.

Interesante artículo de eleconomista.es para encontrar de forma eficiente empleo en estas compañías y que incluimos a continuación:

La compañía Google lanzó en 2018 una herramienta para buscar empleo de manera fácil y sencilla. Lo único que hay que hacer es escribir en la barra de herramientas el nombre del puesto de trabajo y la ciudad o la comunidad que se desee. No obstante, en algunas ocasiones es necesario escribir la palabra ‘empleo’.

Una vez realizada la búsqueda, salta un espacio destacado en la página de resultados de Google, que permite visualizar todas aquellas ofertas de agencias de empleo, agencias de trabajo temporal o agregadores que se hayan sumado a esta experiencia de Google. Es el caso de Linkedin, Adecco, Opcionempleo, Jobrapido, Hosteleo, Jobatus o Buscador de trabajo.com, entre otros.

Además de esta búsqueda más sencilla, la herramienta de Google permite al usuario elegir todo tipo de filtros. Alguno de los más importante son la fecha de publicación de la oferta, el tipo de contrato o el tipo de empresa en concreto. Además, este sistema permite crear alertas según sus necesidades y la posibilidad de retomar en cualquier momento la búsqueda realizada.

Otro filtro será la elección de la ubicación específica. Así, el demandante de empleo podrá ver las ofertas existentes en un rango que va de los 3 a los 300 kilómetros según donde se encuentre ubicado. No obstante, si la búsqueda del demandante no tiene fronteras, Google for Jobs permite hacer rastreos de empleo en EEUU, Argentina, Chile, México, Brasil, Colombia, Nigeria, Kenia y Sudáfrica, donde esta funcionalidad ya ha sido lanzada.

Por lo tanto, teniendo en cuenta el funcionamiento de este servicio del buscador de Google, los interesados en entrar a trabajar en alguna de las empresas favoritas de los universitarios españoles solo tienen que poner en la barra de buscador de Google: empleo/nombre de la empres/ región, ciudad o país.

Así, a continuación se puede consultar la lista de ofertas de empleo en España de la última semana de alguna de las empresas favoritas por los universitarios del país

1. Ofertas empleo Inditex

2. Ofertas empleo Mercadona

3. Ofertas empleo Amazon

4. Ofertas empleo banco Santander

5. Ofertas empleo Coca-Cola

6. Ofertas empleo BBVA 

TE PUEDE INTERESAR:

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *