Test gratuitos de ortografía para tus oposiciones

oposicionesyempleo.com
oposicionesyempleo.com

En algunas oposiciones, principalmente el oposiciones de cuerpos y fuerzas de seguridad, se realizan pruebas que evalúan el conocimiento de ortografía de los opositores. Se trata de pruebas en general  muy rápidas en las que se solicita que el candidato señale si encuentra algún error de ortografía en la frase o si considera que una palabra concreta está bien o mal escrita.

En test-oposiciones.es  explican lo que es  un examen de ortografía indicando que se mide el uso correcto del español, lengua oficial en todo el territorio nacional. Las personas que dominan el español en su uso correcto, esto es, siguiendo lo que se denomina la norma culta, son las que tienen un nivel de estudios avanzados o que muestran un dominio de la lengua por su vasta cultura (no se aprende lengua española únicamente en la escuela, en el instituto o en la universidad, sino que también se aprende lengua leyendo novelas y otras obras literarias). Por lo tanto, las pruebas de ortografía miden el nivel sociocultural de los aspirantes y exigen en ellos un nivel medio-alto debido al tipo de preguntas que se plantean.

La forma más común  de un examen de ortografía puede ser variada: podemos enfrentarnos a un conjunto de frases sueltas en las que tengamos que localizar los errores en determinadas palabras, puede tratarse de un texto en el que buscar palabras mal escritas o puede tratarse de un conjunto de palabras independientes en las que se presentan palabras correctas e incorrectas y hay que discriminar las que son incorrectas. La realidad , por lo tanto,es que las pruebas de ortografía en las oposiciones deben ser rápidas porque se presentan muchos candidatos a los exámenes, por lo que los examinadores buscan un método rápido para evaluar la ortografía que suponga una corrección equivalente al examen tipo test.

Indican en esta web que para superar una prueba de ortografía es obvio que es necesario estudiar las reglas o normas establecidas para el uso correcto de la lengua: el uso normativo de la tilde (o acento gráfico), el empleo correcto de las mayúsculas, la utilización correcta de ciertos grafemas (letras) que dan problemas en la escritura (como la «b» y la «v» o la «g» y la «j»), las adaptaciones normativas de las préstamos (vocablos tomados de otras lenguas), etc.

Recopilación test ortografía de diferentes fuentes :

TE RECOMENDAMOS:

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *