Información próximas convocatorias importantes de oposiciones

oposicionesyempleo.com
oposicionesyempleo.com

Según eleconomista.es se esperan oposiciones importantes que indicamos a continuación. Indica que conseguir un empleo público ha sido siempre un sinónimo de estabilidad laboral. Por ello, es normal que cada año decenas de miles de españoles se presenten a las convocatorias de oposiciones.

Para ellos, los opositores, tienen buenas noticias. Varios indicativos como la edad de los actuales funcionarios indican que en los próximos años debería haber un ‘boom’ de oferta de empleo público, a lo que se suma la nueva Ley de oposiciones, que podría suavizar la necesidad de memorizar temarios para pasar a pruebas más prácticas y sobre todo reducir la tasa de interinidad impuesta desde  Europa

Pero sin tener que esperar, hay varias convocatorias que ya están aquí. Adif, Policía Nacional, o la Administración General están buscando distintos tipos de nuevo personal con pruebas que podrán llegar en los próximos meses. Si deseas una información más detallada sobre preparación de oposiciones (temarios, fase práctica, etc..) rellenando el FORMULARIO DE CONTACTO  te informarán sin compromiso.

Estas son:

1.600 plazas en Adif

Adif ha lanzado la que es la mayor convocatoria de empleo de los últimos años: 1.690 plazas destinadas a renovar su actual plantilla, sobre todo con trabajadores operativos.

Estas convocatorias corresponden a la Oferta de Empleo Público (OEP) prevista en el Plan de Empleo para el ejercicio 2021 e incluyen las plazas vinculadas a la autorización de tasa de reposición establecida en la Ley General de Presupuestos del Estado de 2021 y algunas pendientes de años anteriores, así como 960 plazas de las 1.255 concedidas para Adif al amparo de la aprobación del Plan Estratégico de Adif y Adif Alta Velocidad, que permitirá afrontar el Plan Plurianual de Empleo con la previsión de ofertar hasta 6.170 plazas de empleo público en el período 2021-2025.

Para inscribirse, el plazo finaliza el 7 de julio de este año, en apenas unas semanas. Para ello, debemos acceder al portal de empleo de Adif, seleccionar la categoría a la que queremos optar y cumplimentar el formulario.

Más información…VER..

4.400 plazas entre Policía y Guardia Civil

Son 4.419 en total para intentar revertir la pérdida de personal que se había dado en las plantillas de ambos cuerpos en los últimos años, cumpliendo así con la tasa de reposición de un 115 por ciento prevista en el artículo 19 de la Ley 11/2020, de 30 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2021.

Las 2.328 plazas de la Policía Nacional se dividen de la siguiente manera: 110 para la Escala Ejecutiva y 2.218 para la Escala Básica.

Los interesados en la convocatoria de Policía Nacional deben cumplimentar el modelo 790 y pagar las tasas, que rondan los 16 euros. Ese documento y el proceso está abierto desde la web de la Policía nacional a través de este enlace.

Con respecto a la oferta para Guardias Civiles, la oferta se distribuye con 837 reservadas también para militares, y 175 para alumnos del Colegio de Guardias Jóvenes Duque de Ahumada con sede en Valdemoro. De nuevo, las que no se cubran con este proceso pasarán a acceso libre.

La solicitud de admisión a este proceso se realizará por vía electrónica a través de la Sede Electrónica de la Guardia Civil seleccionando el procedimiento de «Solicitud de Ingreso en la Escala de Cabos y Guardias» en la modalidad que corresponda según el pago de tasas (sin reducción, con bonificación o exención).

Más información …Ver…

10.000 plazas de Administrativos e Informáticos

El Boletín Oficial del Estado publicó a finales de mayo una de las mayores remesas de oposiciones para trabajar como funcionario en la Administración General del Estado de los últimos tiempos. En total, son 10.254 plazas entre promoción interna, acceso libre y estabilización de personal temporal.

 

Del total de 10.254 plazas, más de 3.100 son de nuevo ingreso. El resto son para la estabilización de puestos actualmente ocupados por personal interino o eventual (1.929) y para promoción interna de empleados públicos ya con plaza consolidada(más de 5.800 plazas).

Las plazas dispuestas son para distintos tipos de puestos de funcionariado. Desde Auxiliar Administrativo, Técnicos auxiliares de informática, Administrativo o Gestión de Sistemas.

Los interesados en estas oposiciones deberán cumplimentar y presentar electrónicamente la solicitud de admisión en el modelo oficial 790, que estará disponible en el Punto de Acceso General de forma online. La no presentación de la solicitud en tiempo y forma supondrá la exclusión del aspirante.

Los interesados dispondrán de un plazo de presentación de veinte días hábiles contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Estado. En este caso, hasta el 25 de junio. En solo unos días.

Más información…VER…

TE PUEDE INTERESAR TAMBIEN:

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *