Foros

FOROS PARA COMPARTIR E INTERCAMBIAR RECURSOS, APUNTES, RESÚMENES, EXÁMENES, TEMARIOS  ENTRE OPOSITORES. 

Foros para intercambiar entre usuarios , sólo se necesita estar registrado en esta web. Destacan todos los sectores (educación, sanidad, justicia, defensa, ..) y nos especializaremos para que sea un foro de permutas entre funcionarios. Para participar en estos foros tienes que registrarte en nuestro portal o web y después acceder al mismo previamente a tu participación .

Forum Navigation
Tienes que acceder para crear publicaciones y debates.

El gobierno aprueba las mayores oposiciones de la historia

[caption id="attachment_17704" align="alignnone" width="775"]oposicionesyempleo.com oposicionesyempleo.com[/caption]

El Gobierno Central se marchará de vacaciones habiendo puesto sobre la mesa la mayor oferta ordinaria de empleo público (ope) de la historia y que aprobará hoy en Consejo de Ministros. El Ejecutivo  aprobará un real decreto para sacar un total de 23.495 plazas para la Administración General del Estado, lo que supone casi 3.000 más que la última propuesta que envió a los sindicatos el pasado jueves. Pero hay más. Porque a este número habría que sumar los puestos ya aprobados para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y las Fuerzas Armadas (6.950 empleos), lo que inflaría la cifra hasta llegar a las 30.445 vacantes, un número que supone un incremento del 8,5 % con respecto a las 28.055 que se convocaron el año pasado, por lo que serán las mayores oposiciones de la historia

Según La Voz de Galicia desde el Ministerio de Hacienda y Función Pública han indicado este lunes que entre las previsiones del Gobierno estaba dar luz verde definitiva al texto durante el Consejo de Ministros que se celebrará hoy mismo. 

Si todo sale según lo previsto la ministra Montero  pondrá sobre la mesa del Consejo de Ministros de este martes una oferta en la que 9.509 plazas estarán reservadas para la promoción interna, convirtiéndose así esta convocatoria de consolidación en la mayor jamás aprobada por la administración central. Con estas cuentas, de las 23.495 plazas que saldrán (sin contar las de los cuerpos de seguridad), 13.986 candidaturas serán de libre acceso. Supone un paso adelante con respecto a la última oferta transmitida la semana pasada a los sindicatos, en la que se proponían 11.705 de libre acceso y 8.882 de promoción interna.

Uno de los sectores que el actual Gobierno quiere reforzar con su oferta pública de empleo es todo el que tiene que ver con las áreas de ciencias, tecnología, ingenierías y matemáticas; son las que popularmente se conocen como actividades STEM (por las siglas que tienen en inglés). En estas áreas se abrirán 2.924 plazas, un 37 % más que en la convocatoria del año pasado. Por lo tanto, se hará un esfuerzo realmente importante en el cuerpo de empleados dedicados a las tecnologías de la información y la comunicación, informáticos e ingenieros de sistemas, que entre todos sumarán más de 1.300 nuevas incorporaciones

Algo más de 2.700 plazas serán para mejorar de la gestión de políticas públicas y se buscarán interventores del Estado, administrativos, técnicos en auditoría o de gestión de la administración civil del Estado.

También se va  a reforzar los servicios de la Agencia Tributaria. En concreto, serán 1.450 puestos que tendrán por delante la tarea de actualizar el sistema fiscal. También cerca de 1.375 vacantes serán para profesiones laborales en empresas y entidades públicas, mientras que 1.200 irán dirigidas a la Justicia, también con el horizonte de buscar un sistema más moderno y ágil que el que hay actualmente.

La larga lista de vacantes de esta oferta pública de empleo la completan el millar de plazas que se sacarán para funcionarios de Instituciones Penitenciarias.

Si deseas una información detallada sobre la preparación de tus oposiciones (temarios , prácticas, convocatorias..) rellena nuestro FORMULARIO DE CONTACTO y te informarán gratuitamente.

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN:


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Busca tu oposición aquí, rellena el formulario y te informamos sin compromiso. VER

 



 

TE PUEDE INTERESAR: