Foros

FOROS PARA COMPARTIR E INTERCAMBIAR RECURSOS, APUNTES, RESÚMENES, EXÁMENES, TEMARIOS  ENTRE OPOSITORES. ¡INSCRÍBETE Y PARTICIPA¡

Foros para intercambiar entre usuarios , sólo se necesita estar registrado en esta web. Destacan todos los sectores (educación, sanidad, justicia, defensa, ..) y nos especializaremos para que sea un foro de permutas entre funcionarios.

Tienes que acceder para crear publicaciones y debates.

Prepárate bien con cuestionarios sobre la Constitución Española

A la hora de embarcarte como opositor  en el proyecto de estudiar unas oposiciones es fundamental disponer de un buen material que te  permita lograr la mejor preparación de cara a las pruebas oficiales. Ese material o temario tienes que personalizarlo para que te diferencies de otros candidatos . En esta web de http://www.oposicionesyempleo.com cuentas con recursos complementarios gratuitos que en algún aspecto puedes mejorar tus propios apuntes . 

Además no sólo basta  con disponer de un buen temario actualizado, sino que también te será de utilidad contar con pruebas tipo test con las que valorar tu  evolución y mejora en la preparación de la oposición, ejercicios para practicar las materias que serán motivo de examen y las mejores herramientas que faciliten tu estudio día a día con un conocimiento adecuado de técnicas de estudios.

Centrándonos en la preparación de los temas podemos decir que, el estudio de la Constitución (descargar en pdf), supone una pieza clave para la superación de muchas oposiciones.

Destacamos aquí una publicación muy interesante sobre 2590 preguntas que te pueden preguntar en oposiciones sobre la Constitución Española . Estos cuestiostinaros los  puedes obtener en Amazon al mejor precio 

Según su autor Ricardo J. Durán necesitas tres cosas para arrancar con buen pie en una oposición, y ninguna de ellas te las vas a encontrar con facilidad en una academia tradicional:

- La primera es una edición de la legislación que tengas que estudiar, pero ordenada sintácticamente de tal manera que con un solo golpe de vista veas claramente qué quiere decir el texto del articulado, y fácilmente puedas organizar tu mente para ir ubicando la información.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

- La segunda es un cuestionario completo que te haga una pregunta corta de cada detalle que te dé el artículo correspondiente, de tal manera que nada de lo que es posible preguntar quede sin pregunta y que nada quede sin su respuesta, de tal manera que memorizando el cuestionario de preguntas cortas pudieras responder a cualquier pregunta de test que te pudieran hacer el día del examen

- La tercera es una persona que te tome la lección, a la vieja usanza, ya sea un compañero, un familiar, tu preparador o cualquier persona que realmente esté interesado en que tengas éxito en la oposición y te exija la perfección, aprenderte todas hasta no tener ningún fallo.

De estas tres cosas, el autor en la introducción te dice cómo conseguir la primera para la Constitución Española, y entre tus manos tienes la segunda, así que sólo necesitas un preparador, un amigo o un familiar que te exija la perfección

TE PUEDE INTERESAR TAMBIEN...


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

 

Scroll hacia arriba