Foros

FOROS PARA COMPARTIR E INTERCAMBIAR RECURSOS, APUNTES, RESÚMENES, EXÁMENES, TEMARIOS  ENTRE OPOSITORES. 

Foros para intercambiar entre usuarios , sólo se necesita estar registrado en esta web. Destacan todos los sectores (educación, sanidad, justicia, defensa, ..) y nos especializaremos para que sea un foro de permutas entre funcionarios.

Por favor, o Registro para crear entradas y debates.

Se convocan 1.377 plazas oposiciones profesorado de Secundaria, Idiomas y FP en Canarias

Se ofertan 1.204 plazas para Secundaria, de las cuales 814 corresponden al turno de ingreso libre, 70 al cupo de reserva para personas con discapacidad, y 96 al acceso al subgrupo A1. La distribución de plazas por especialidades es la siguiente: Filosofía, 30; Lengua Castellana y Literatura, 160; Geografía e Historia, 164 plazas; Matemáticas, 165; Física y Química, 80; Biología y Geología, 76; Dibujo, 35; Francés, 30: Inglés, 135; Alemán, 15; Música, 25; Educación Física, 51; Tecnología, 55; Economía, 20; Formación y Orientación Laboral, 25; Organización y Procesos de Mantenimiento de Vehículos, 7; Sistemas Electrónicos y Automáticos, 6; Hostelería y Turismo, 6; Informática, 16; Procesos y Medios de Comunicación, 3; Organización y Gestión comercial, 20; Asesoría y Procesos de Imagen Personal, 8; Procesos Sanitarios 12; Intervención Sociocomunitaria, 20; y Orientación educativa, 40.

Las plazas relativas al cuerpo de profesorado técnico de Formación Profesional de la presente convocatoria son 155 (144 para el turno libre y 11 para personas con discapacidad) distribuidas en 15 para la especialidad de Operaciones y Equipos de Producción Agraria, 15 para Mantenimiento de Vehículos, 14 para Instalaciones Electrotécnicas, 14 para Sistemas y Aplicaciones Informáticas, 20 para Procesos Comerciales, 9 para Peluquería, 20 Procedimientos Sanitarios y Asistenciales, 15 para Servicios a la Comunidad, 8 para Estética, 10 para Servicios de Restauración, y 15 para Cocina y Pastelería.

Además, se ofrecen 18 plazas (17 para ingreso libre y una correspondiente a la reserva para personas con discapacidad) para profesores y profesoras de Escuelas Oficiales de Idiomas en la especialidad de Inglés.

Las pruebas se realizarán en Gran Canaria y Tenerife. No obstante, siempre que las circunstancias y las condiciones lo permitan, estas podrán efectuarse en otras islas. En este sentido, las y los aspirantes deberán marcar todas las islas que se ofertan en la solicitud de participación, por orden de preferencia, de modo que le será asignado Tribunal en una isla, respetando, en la medida de lo posible, dicho orden de preferencia. El 19 de junio tendrá lugar la presentación de aspirantes y el inicio de la primera prueba (parte escrita), la hora y el lugar se determinarán en la Resolución de la Dirección General de Personal que apruebe las listas definitivas de personas aspirantes admitidas y excluidas.

Quienes deseen participar en el proceso selectivo deberán cumplimentar de forma telemática la solicitud facilitada para dicho procedimiento en la sede electrónica del Gobierno de Canarias. Esta deberá acompañarse de la documentación indicada. No se admitirán, en ningún caso, solicitudes ni documentación en formato papel. Para la cumplimentación deberán tenerse en cuenta las indicaciones de la Consejería al respecto recogidas en el texto de la Orden.

El plazo de presentación de solicitudes y de la documentación requerida permanecerá abierto del 5 al 26 de abril de 2021, ambos inclusive.

En cuanto a las instrucciones que regirán el desarrollo de los procesos selectivos, cabe destacar que para las actuaciones que deban realizarse de forma colectiva ante el Tribunal, las y los aspirantes serán convocados de modo que se garantice el cumplimiento de los requerimientos o instrucciones preventivas ante el COVID-19 relativas a distancias, aforos y cualquier otra medida necesaria, reguladas mediante Resolución de la Dirección General de Personal, que será publicada en la página web de la Consejería y que complementará el Plan de Contingencia de los centros educativos en que se celebren las pruebas, previa validación por las autoridades sanitarias competentes.

Las aspirantes que acrediten situación de maternidad por parto serán llamadas a una segunda convocatoria que tendrá lugar en los diez días naturales siguientes a la primera prueba.

En la presente convocatoria se ha modificado la prueba (Parte A de la primera prueba) de carácter práctico para dar un mayor protagonismo a la demostración de los conocimientos científicos de la personas aspirantes.

En cuanto a la segunda prueba, como novedad, se incorpora la exigencia de que, al menos, un 30% de desarrollo de los contenidos se realice mediante la utilización de metodologías, estrategias o técnicas metodológicas que faciliten la educación a distancia, incluso en un escenario presencial.

La información relativa a requisitos de los y las aspirantes, temarios, órganos de selección y coordinación, y otras cuestiones de interés puede consultarse a través del enlace: https://www.gobiernodecanarias.org/educacion/web/personal/docente/oferta/oposiciones/secundaria-y-otros-cuerpos/2021/

Si deseas una información detallada sobre la preparación de tu oposición puedes rellenar el FORMULARIO DE CONTACTO y te informarán sin compromiso

TE PUEDE INTERESAR:

 

Busca tu oposición aquí, rellena el formulario y te informamos sin compromiso. VER

 



 

TE PUEDE INTERESAR: