Preguntas difíciles en la entrevista de trabajo

Al existir gran competencia entre los candidatos que quieren conseguir el mismo puesto de trabajo, provoca que los profesionales de los recursos humanos apliquen cada vez mas herramientas que les ayuden ha hacer su trabajo mas rápido, selectivo  y efectivo. Hoy en día para conseguir el trabajo el candidato tiene que estar muy preparado, por que tendrá que pasar por varias pruebas que parece una gimcama.

Esta claro que no va ha ser fácil, puesto que todo depende del sector donde se busca trabajo, de la  formacion y de otra serie de condicionamentes que te aconsejamos te prepares mediante técnicas de búsqueda de empleo. La situación en el mercado laboral es  tiene cambios continuos (no olvidemos la situación actual provocada por el coronavirus) . Indicar que el trabajo de recursos humanos es bastante difícil en cuanto a seleccionar el mejor candidato, por que hay que elegir un candidato entre 100 o 300  queparticipan en el proceso de selección de personal y es sólo para un puesto


La manera de facilitar este proceso es usar las preguntas de filtrado o en traducción directo del ingles “preguntas difíciles”. Dichas preguntas existen para identificar los perfiles de los candidatos, el proceso de selección y crear “rankings” en función de la adecuación al puesto de distintos parámetros. Esta definición sirve para describir las preguntas de filtrado que puedes encontrar en el momento de la inscripción a las ofertas de trabajo en las portales de empleo . En la fase final de la inscripción de algunas ofertas, tienes que responder a preguntas como por ejemplo “Indícanos cual es tu nivel de power point o excel ” y te proporcionan varias posibilidades de respuesta. De acuerdo con tu respuesta se forma un ranking de tu candidatura para este puesto.
En una entrevista de trabajo cara a cara con el seleccionador, posiblemente tendrás que responder a unas preguntas difíciles. Algunas de estas son realmente duras de responder. Aquí están los ejemplos de algunas de ellas.

¿Dime porque eres mejor candidato a este puesto?
¿Cuáles son tus mayores defectos tanto personales como profesionales?
¿Cuál es tu opinión sobre nuestra empresa?
¿Tienes un plan de desarrollo profesional para los próximos 5 años?
¿Cómo te ves a ti mismo en 5 años?
¿Por qué quiere trabajar en nuestra empresa?
¿Describe a un jefe perfecto para ti?
¿Qué opinas de trabajar sometido a una gran presión?
¿Por qué eliges trabajar en este sector?
¿Cuál ha sido tu mayor decepción profesional? y ¿Como la superaste?

En una entrevista de trabajo es mejor estar preparado para este tipo de preguntas . Hemos seleccionado un buen manual que ayudar  en la preparación de esas preguntas . Aquí puedes adquirirlo al mejor precio 

También hemos seleccionado este minicurso online con un 50 % descuento para tí : “Prepara tu entrevista laboral para ser mejor que el resto”

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *