El Gobierno aprueba la oferta de empleo público 2020 con una convocatoria de 28.055 plazas

Según información de La Vanguardia/EFE el Consejo de Ministros ha aprobado ayer la Oferta de Empleo Público (OEP) de 2020 con 20.658 plazas para la Administración Pública Estatal, que se suman a las 7.397 ya aprobadas para las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y las fuerzas armadas.

Según ha detallado el Ministerio de Política Territorial y Función Pública, en total se alcanzaran los 28.055 plazas ofertadas este año, un 17 % menos que las 33.793 plazas de 2019.

Función Pública añade que si se excluyen de esa oferta de 2019 los procesos extraordinarios se trata de “cifras similares”.

Al detalle, la oferta para 2020 incluye 18.323 plazas para la Administración General del Estado (AGE): 9.227 de acceso libre y 8.996 de promoción interna, la mayor oferta en esta categoría.




Por destinos, el 11 % de las plazas irá a la reforma y modernización de la Justicia, el 10,8 % a modernizar el sistema fiscal, el 10,2 % a transformación digital, el 8,7 % al fortalecimiento del sistema penitenciario y el 7 % a cohesión social, entre otras partidas.

Junto a estas plazas en la AGE y en las fuerzas de seguridad, se ofertarán 1.452 para la administración de Justicia; 549 para funcionarios de la administración local con habilitación carácter nacional o 256 para entes públicos.

Función Pública señala que la situación de la Administración refleja una situación “de envejecimiento de plantillas, con una media de edad de 52 años, lo que podrían representar que en los próximos años se jubilen la mitad de las plantilla”.

También apunta a “la revolución que las nuevas tecnologías suponen sobre las relaciones sociales, personales, procesos de producción métodos de trabajo y el conjunto de la economía” y que ante todo ello se prepara un plan para incorporar nuevo talento.

Desde los sindicatos rechazaron la propuesta de empleo público para la AGE al considerarla insuficiente, por no llegar a cubrir ni las bajas registradas en 2019.

TE PUEDE INTERESAR :

  • Información sin compromiso  sobre las diferentes oposiciones que se convocan . VER LISTADO 

 

  • Nota Prensa con más detalle del Ministerio de Política Territorial y Función Pública. VER
  • Relación Temarios para preparar tus oposiciones. Adquirir aquí a buen precio


Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *