Convocatoria oposiciones docentes en la Región de Murcia

El  lunes, 1 de febrero, se abrirá el plazo de inscripción para la oposiciones Profesores  Secundaria de la Región de Murcia, con una oferta de 828 plazas y con unas pruebas que serán el 19 de junio en sedes ubicadas en diferentes municipios.

Este es el comunicado de la consejera de Educación, Esperanza Moreno, quien ha destacado, como novedad, que las oposiciones al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria se realizarán este año en diferentes municipios de la Región. Esta es una de las medidas previstas por la Consejería para lograr la máxima seguridad sanitaria en las pruebas, que en los años previos se habían llevado a cabo en los campus de las universidades de Murcia y Cartagena. En esta ocasión, se utilizarán como sedes más centros educativos para evitar aglomeraciones, reducir la concentración de aspirantes en las aulas y limitar los desplazamientos entre localidades.

El Gobierno regional adoptará todas las medidas pertinentes para que el proceso selectivo se desarrolle con la máxima seguridad sanitaria. Para ello se ha dispuesto un protocolo para la realización de estas pruebas articulado sobre tres premisas, la primera de las cuales será la municipalización del proceso que permitirá ampliar el número de sedes con el fin de evitar aglomeraciones. Se conocerá qué localidades albergarán las pruebas una vez que finalice el período de inscripción y se conozca el número definitivo de opositores.

Asimismo, se incrementará el uso de los centros educativos, priorizando como sedes los institutos de Educación Secundaria que, por sus características propias, cuentan con diferentes puertas de acceso señalizadas que permiten realizar una entrada escalonada de los aspirantes, con itinerarios de entrada y salida diferenciados, dotados de gel hidroalcohólico y otros materiales de protección, con pupitres separados que mantienen la distancia de seguridad interpersonal y respetando los límites máximos de aforos en las aulas.

DETALLES DE LA CONVOCATORIA:

Orden de 25 de enero de 2021 por la que se convocan procedimientos selectivos para el ingreso, acceso y adquisición de nuevas especialidades en los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores de Música y Artes Escénicas y Profesores de Artes Plásticas y Diseño, a celebrar en el año 2021, y la elaboración de la lista de interinos para el curso 2021-2022

Plazas convocadas.

Se convoca procedimiento selectivo para cubrir 828 plazas correspondientes a los cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores de Música y Artes Escénicas y Profesores de Artes Plásticas y Diseño en el ámbito de gestión de la Administración de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

  • Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria……………………………592
  • Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional………………….190
  • Cuerpo de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas……………………….2
  • Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas…………………………..35
  • Cuerpo de Profesores de Artes Plásticas y Diseño……………………………..9

La distribución por especialidades y turnos está entre la página 3010-3012 de la convocatoria.

Plazo de presentación de solicitudes: Desde las 00.00 horas del día 1 de febrero a las 13:00 horas del día 22 febrero.




La solicitud de participación estará disponible en la sede electrónica de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia https://sede.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=11&IDTIPO= el número de procedimiento 1895.

Firma electrónica de las solicitudes.

a) Los aspirantes que estén registrados en el sistema Cl@ve de identidad electrónica para las administraciones podrán firmar electrónicamente utilizando el código proporcionado por dicho sistema. A estos efectos se podrá consultar el modo de registro y funcionamiento de esta clave en la página web clave.gob.es

b) Quien esté en posesión de un certificado digital de usuario podrá firmar electrónicamente su solicitud. Serán certificados válidos para la firma los emitidos por alguna de las entidades certificadoras reconocidas por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia que se pueden consultar https://sede.carm.es/eAweb/publico/certificados/CertificadosController.jpf entre los que se encuentran el de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) y el certificado de autenticación y firma electrónica incluido en el chip del DNI o Documento Nacional de Identidad Electrónico.

PAGINA OFICIAL EDUCACION COMUNIDAD DE MURCIA

Si deseas una información más detallada sobre : preparación, ejercicios prácticos, programaciones didácticas, tribunales, etc…. te informaremos sin compromiso RELLENANDO EL FORMULARIO DE CONTACTO

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN:

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *