Catálogo de especialidades formativas gratuitas que te pueden interesar

Una Especialidad Formativa es la agrupación de competencias profesionales, contenidos, y especificaciones técnicas que pueden corresponder a :

  • Un conjunto de actividades de trabajo enmarcadas en una fase del proceso de producción y con funciones afines.
  • La adquisición de competencias transversales necesarias para el desempeño adecuado en el entorno y contexto profesional.

Cada especialidad formativa está adscrita a una familia y área profesional, y tiene asignado un determinado nivel de cualificación (niveles 1, 2, 3, 4 y 5). Las Especialidades Formativas pueden ser:

  • Especialidades de la oferta de formación formal: Estas conducen a la obtención de certificados de profesionalidad. Un certificado de profesionalidad acredita oficialmente una cualificación profesional y es expedido por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, o el órgano competente de la Comunidad Autónoma. En el Catálogo hay actualmente 583 especialidades formativas que se corresponden con certificados de profesionalidad.
  • Especialidades de la oferta de formación no formal: Estas no están vinculadas a certificados de profesionalidad. Conducen a un diploma acreditativo o a un certificado de asistencia.

Catálogo de Especialidades Formativas

El Catálogo de Especialidades Formativas consiste en un instrumento que incluye la ordenación de toda la oferta de formación, formal y no formal, desarrollada en el marco del Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral.

Las especialidades se pueden buscar de diferente forma : por código, familia profesional, área profesional o denominación de la especialidad.  Si se quieren buscar especialidades de carácter transversal (afectan a varias familias profesionales), en Familias Profesionales, hay que seleccionar la opción “Formación Complementaria.

Orden TMS/283/2019, de 12 de marzo, por la que se regula el Catálogo de Especialidades Formativas

En los anexos de esta Orden encontrarás:

− Anexo 1. Familias y Áreas Profesionales.

− Anexo 2. Propuesta de alta o modificación de especialidad formativa.

− Anexo 3. Propuesta de alta de itinerario formativo.

− Anexo 4. Propuesta de baja o reactivación de especialidad o itinerario formativo.

− Anexo 5. Programa formativo.

BUSCADOR DE ESPACIALIDADES:

 

Encuentra la oposición que se encaja con tu nivel de estudios

Si te interesa alguna oposición de la lista que incluimos en  oposicionesyempleo.com con más de 40.000 plazas disponibles rellena el FORMULARIO DE CONTACTO  y te informarán sin compromiso:

TE PUEDE INTERESAR:

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *