Exámenes,Test y Temarios GRATIS Oposiciones Cuerpo Auxiliar Administrativo del Estado

Como Cuerpo General los auxiliares administrativos del Estado realizan las funciones comunes al ejercicio de la actividad administrativa, especialmente aquellas de carácter mecanográfico, de cálculo sencillo, archivo, registro y similares.

La prueba selectiva para el acceso al Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado, ingreso libre, consta de un ejercicio divido en dos partes obligatorias y eliminatorias: la primera consiste en contestar por escrito un cuestionario máximo de 60 preguntas, y la segunda consiste en contestar por escrito otro cuestionario máximo de 50 preguntas, a realizar en una sola sesión, siguiendo las instrucciones facilitadas por la Comisión Permanente de Selección, en la que se utilizará Windows 10 y Office 2019.

La prueba selectiva para el acceso al Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado, promoción interna, consiste en un ejercicio único de carácter práctico, consiste en contestar por escrito un cuestionario máximo de 40 preguntas, a realizar en una sola sesión, siguiendo las instrucciones facilitadas por la Comisión Permanente de Selección, en la que se utilizará en la que se utilizará Windows 10 y Office 2019.

La prueba selectiva para el acceso al Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado, estabilización de empleo temporal, consiste en un ejercicio único de carácter obligatorio, consiste en contestar por escrito un cuestionario máximo de 70 preguntas, a realizar en una sola sesión, siguiendo las instrucciones facilitadas por la Comisión Permanente de Selección, en la que se utilizará en la que se utilizará Windows 10 y Office 2019.

Datos última convocatoria

Resumimos:

Entre las funciones de Auxiliares los Administrativos del Estado están las siguientes:

  • Tareas de mecanografía, cálculo, archivo y registro
  • Tramitación de expedientes
  • Atención al ciudadano
  • Gestión de archivos y documentación
  • Grabación y mantenimiento de bases de datos
  • Funciones de apoyo al resto de funcionarios administrativos

Su actividad puede desarrollarse en los órganos centrales y territoriales de los Ministerios y de los Organismos Públicos de la Administración General del Estado.

Esto quiere decir que se trata de una oposición estatal, podéis ser destinados a un gran número de lugares en nuestro país.

Requisitos de la oposición

Quienes aspiren a ingresar en el Cuerpo de Auxiliares Administrativos del Estado deberán poseer en el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantener hasta el momento de la toma de posesión como funcionario de carrera los siguientes requisitos: 

Los requisitos básicos son:

  • Tener la nacionalidad española o cumplir uno de los siguientes requisitos:
    • Ser nacional de los Estados Miembros de la Unión Europea
    • El cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, cualquiera que sea su nacionalidad siempre que no estén separados de derecho. Asimismo, con las mismas condiciones, podrán participar los descendientes menores de veintiún años o mayores de dicha edad que sean dependientes
    • Las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas
  • Tener cumplidos 16 años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los Organismos Constitucionales o Estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso a Cuerpos o Escalas de funcionarios
  • No pertenecer al mismo Cuerpo, Escala o Especialidad a cuyas pruebas selectivas se presenten.
  • Estar en posesión o en condiciones de obtener en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes el Graduado en Educación Secundaria Obligatoria

¿Cómo es el examen de Auxiliar Administrativo del Estado?

Este proceso de selección estará formado por un ejercicio único que constará de 2 partes, ambas obligatorias y eliminatorias, que se realizarán conjuntamente. El tiempo máximo de realización del ejercicio será de 90 minutos. El ejercicio se calificará de 0 a 100 puntos. 

Primera parte

Consistirá en contestar por escrito un cuestionario de un máximo de 60 preguntas con respuestas alternativas, de las cuales solo una será correcta.

Todas las preguntas tendrán el mismo valor y cada contestación errónea se penalizará descontando ⅓ del valor de una respuesta correcta. Las respuestas en blanco no penalizarán.

30 preguntas versarán sobre las materias previstas en el bloque I del programa (organización pública), y 30 serán de carácter psicotécnico dirigidas a evaluar aptitudes administrativas, numéricas o verbales propias de las tareas desempeñadas por el Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado. Podrán preverse 5 preguntas adicionales de reserva que serán valoradas en el caso de que se anule alguna de las 60 anteriores.

Se calificará de 0 a 50 puntos, y será necesario obtener una calificación mínima de 25 puntos para superarla. La Comisión Permanente de Selección fijará la puntuación directa mínima necesaria que se debe alcanzar en esta primera parte para que pueda evaluarse la segunda.

Segunda parte

Consistirá en contestar por escrito un cuestionario de un máximo de 50 preguntas con respuestas alternativas, de las cuales solo una será correcta sobre las materias previstas en el bloque II del programa (actividad administrativa y ofimática). Podrán preverse 5 preguntas adicionales de reserva que serán valoradas en el caso de que se anule alguna de las 50 anteriores.

Todas las preguntas tendrán el mismo valor y cada contestación errónea se penalizará descontando ⅓ del valor de una respuesta correcta. Las respuestas en blanco no penalizarán.

Las preguntas sobre el bloque II (actividad administrativa y ofimática) relacionadas con Windows y/o Office se refirieron a las siguientes versiones: Windows 10 y Office 2019 (esto puede variar en las próximas convocatorias). Se calificará de 0 a 50 puntos, y será necesario obtener una calificación mínima de 25 puntos para superarla. La Comisión Permanente de Selección fijará la puntuación directa mínima necesaria que se debe alcanzar en esta segunda parte para superar el ejercicio.

La calificación final de las personas aspirantes vendrá determinada por la calificación obtenida en el ejercicio único. En el supuesto de que dos o más personas aspirantes obtuvieran la misma calificación total, el orden se establecerá atendiendo a los siguientes criterios referidos al ejercicio único:

  • Primero: La mayor calificación obtenida en la segunda parte
  • Segundo: el mayor número de respuestas correctas obtenidas en la segunda parte
  • Tercero: el mayor número de respuestas correctas obtenidas en la primera parte
  • Cuarto: el menor número de contestaciones erróneas realizadas en la segunda parte
  • Quinto: el menor número de contestaciones erróneas realizadas en la primera parte
  • Por último, se aplicará el orden de actuación de las personas aspirantes publicado mediante la Resolución de 9 de mayo de 2022, de la Secretaría de Estado de Función Pública.

¡Haz  test gratis de auxiliar administrativo del estado!

Si deseas suscribirte al cursos de auxiliar administrativo del estado en la mayor plataforma de preparación oposiciones online haz clic en https://acortar.link/vAiaK6 

Con el curso anterior dispondrás de test, esquemas, simulacros de exámenes , temarios , actualización normativa, seguimiento individualizado, etc,,, y además si aplicas en cupón o código de descuento «OPOST10» obtendrás un 10% descuento con cualquier compra y UN MES GRATIS CON TU SUSCRIPCIÓN  desde este enlace https://acortar.link/mesgratis

Destacan los test psicotécnicos que te puedes probarlos gratis aquí:  https://acortar.link/cursopsicotecnicos

Descárgate esquemas gratuitos para tu oposición aquí

Exámenes convocatorias anteriores :

Exámenes

Promoción interna

Ingreso libre

Incluimos también test, temarios proporcionados de forma gratuita por Florencio Madrid Agüera:

Descárgatelos desde google drive . VER

 

Si quieres obtener de amazon la versión completa  cuestionarios test actualizados y además simulacros de exámenes para el ingreso libre en el Cuerpo General Auxiliar Administración del Estado te indicamos los siguientes enlaces:

Para finalizar incluimos un artículo de oposicionesyempleo.com sobre temarios gratis oposiciones auxiliar administrativo del Estado. VER

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN:

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *