Selección de libros o manuales que nos pueden ayudar a aprobar la oposición

oposicionesyempleo.com

Cuando nos enfrentamos a la difícil labor de intentar aprobar unas oposiciones cualquier ayuda o consejo nos puede resultar de gran utilidad . En algunos casos nos podemos permitir apuntarnos a una academia y en otros adquirir el temario más adecuado y completo (ver selección como destacados y al mejor precio). Igualmente nos ayuda y mucho recibir consejos de personas que hayan aprobado esas oposiciones anteriormente o buscar en internet referencias de exámenes y test de convocatorias anteriores como el blog de exámenes oposiciones

En este sentido también nos podemos encontrar libros o manuales que pueden ser un buen apoyo en estos momentos de estudio. Entre esos libros que podemos adquirir los hay de diversos enfoques:

  • Algunos nos ofrecen métodos concretos (de estudio, para memorizar, etc.). Estos serían más técnicos.
  • Otros, de forma más distendida nos ofrecen sus puntos de vista, experiencia y consejos prácticos. Estos son más motivacionales.

Sea cual sea el tipo de libro que nos puede ofrecer una ayuda en el estudio, en oposicionesandalucia.com  han  hecho una selección de los libros mejor valorados por los mismos opositores que los han adquirido. (Hay muchos libros de este tipo con valoraciones muy bajas por parte de los compradores y que han eliminado de esta selección)

Selección de  los mejores libros para aprobar oposiciones son los siguientes:

Mientras opositas

El más novedoso de todos los libros aquí reseñados, ya que se editó a finales del año 2018. Con solo 136 páginas no se presenta como un libro de autoayuda. Trata de ser un libro que te muestre lo que es la realidad de las oposiciones. Ofrece los métodos y sistemas que le funcionaron al autor del libro. Para el autor :  «Mientras opositas no es un libro de autoayuda, no pretendo autoayudarte, solo quiero contarte la verdad, por dura que esta pueda parecer. Si después de leer mi libro, tras conocer la realidad, decides no opositar, lo creas o no, habré cumplido mi propósito, te habré ahorrado mucho tiempo y esfuerzo». 

Método profesional para aprobar oposiciones

Este libro de casi 500 páginas ha agotado las 4 ediciones que ha sacado desde el año 2008. En la actualidad se vende la 5ª edición. Es uno de los libros más completos que nos ofrece una idea completa de lo que es una oposición, cómo elegirla y cómo estudiarla. Se centra mucho en la forma en la que uno debe de organizarse a la hora de estudiar el temario. Igualmente trata con profundidad la parte psicológica que afrontará el opositor (temores, prejuicios, etc.). Finalmente nos da pautas de cómo enfrentarse a los distintos tipos de examen (psicotécnicos, test, prácticos, orales, ect.).

Técnicas de memoria para oposiciones

Un librito más cortito (140 páginas) que nos describe las diferentes técnicas útiles para tratar de memorizar gran cantidad de información. A pesar de ser un libro corto en extensión , las valoraciones de los lectores son muy buenas. Hay que destacar que son técnicas genéricas, que cada uno deberá de aplicar y adaptar a su temario.

El método Wells: Manual sobre técnicas de estudio para opositores

Después del éxito de Mientras Opositas, el autor ha querido ofrecer su método de estudio, perfeccionado tras años de estudio como opositor y como preparador de opositores. En él también ha querido dar respuesta a las dudas que se me han planteado a través de las redes sociales por miles de opositores, sobre aquellos aspectos de la oposición que más les preocupan, sobre cómo afrontar las oposiciones y las técnicas de estudio.

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN:

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *