Cursos SEPE de Formación GRATIS en competencias digitales

El Servicio Público de Empleo Estatal SEPE y FUNDAE (La Fundación Estatal para la Formación en el Empleo) en colaboración con diversas empresas tecnológicas como AWS (Amazon Web Services), CISCO, Cloudera,  Accenture, Fundación Telefónica, Google, Huawei, IBM, , Oracle , etc.. ofertan la realización gratuita de cursos de formación en competencias digitales.

La Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE) es una fundación del sector público estatal española encargada de impulsar y coordinar la ejecución de las políticas públicas en materia de Formación Profesional, en el ámbito del empleo y las relaciones laborales. En su patronato participan las organizaciones sindicales (CCOO, UGT, CIG) y empresariales (CEOE, CEPYME) más representativas, las comunidades autónomas y la Administración General del Estado, a través del Secretaría de Estado de Empleo.

El Sistema de Formación para el Empleo tiene la misión de formar y capacitar a las personas para el trabajo y actualizar sus competencias y conocimientos a lo largo de su vida profesional.

La Formación para el Empleo se financia con los recursos procedentes de la recaudación de la cuota finalista de formación profesional que empresas y trabajadores aportan a la Seguridad Social (0,7% sobre la base de cotización por contingencias profesionales del que el 0,6% lo aporta la empresa y el 0,1% restante, el trabajador). Se suman también otros recursos procedentes del Fondo Social Europeo (en el caso de las Comunidades Autónomas), según la regulación publicada en el BOE  la Ley 30/2015.

Se prevé que antes del 2030 habrán surgido 3,2 millones de empleos ligados a la digitalización. Por esto, desde el Servicio Público de Empleo Estatal quieren ayudarte y dar respuesta a las nuevas necesidades derivadas del proceso de cambio tecnológico, digital y productivo.  

Un comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.